PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

sábado, 23 de marzo de 2013

Cisnes 2013...comienzo de un nuevo ciclo

Como comenté en la anterior entrada, la pareja de cisnes ha comenzado un nuevo ciclo de nidación. Han terminado de construir el nido. Un laborioso trabajo pero que aunque en la distancia, es digno de apreciar por su perfección


Sin duda alguna, esta pareja ha elegido la mejor zona para construirlo


 En una zona de marismas, alejada de las mareas, incluso de las mas altas, y al que se puede apreciar le han dado una considerable altura y han compactado perfectamente


La hembra, se pasa ya el día,en el nido... vigilada y protegida por el macho, Solo lo abandona cuando es sustituida por el macho en sus salidas para alimentarse...




Hoy me he llevado una muy grata sorpresa. Después de buscar la mejor zona para observarlo  lo más cerca posible sin molestarlos ni que me vean...


he descubierto que ya ha comenzado la puesta de los huevos...


Al principio creí que solo eran dos...


... pero después de un rato de observación descubrí que ya ha puesto cuatro. Solo he podido fotografiar cuando se ven dos de ellos



pero con los prismáticos he visto que tiene ya cuatro


Los mueve continuamente y acomoda para que la incubación y el calor sea uniforme...


Es probable que todavía ponga más huevos, pero es difícil saberlo, puesto que no quiero , ni debo, acercarme más para no perturbárlos


Tendré que esperar, a que en unos de sus estiramientos, o cambios de postura me permita ver cuantos tiene definitivamente...


Lo que si es seguro es que en aproximadamente cuarenta días, es decir a finales de abril o principios de mayo tendremos de nuevo unos preciosos polluelos nadando por la Ría


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog. Saludos