PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

martes, 24 de julio de 2012

Cisnes... no les gustan las fiestas !

Hacía bastantes días que no los veía. Incluso los he estado buscando río arriba varios kilómetros pero no hubo manera de verlos. Seguramente tienen algún escondite o zona de descanso, que desconozco, aparte de que hay varias zonas de la orilla del río que son inaccesibles por la maleza y lo descuidado que está...




Por otro lado, en su territorio se están celebrando las fiestas de O Burgo, con todo el ruido, movimientos de gente y lanzamientos de cohetes y bombas que llevan aparejado...





pero hoy se han decidido a bajar...


están impresionantes de grandes y bonitos...






prácticamente ya del tamaño de los padres...









se les ve ya, más despegados de los adultos...



aunque, siguen poniéndose cada uno de los padres en los extremos, para tenerlos bajo su protección...



a las alas, aunque les falta mucho para poder levantar su peso y que puedan volar,  son ya son más evidentes...








los padres, aprovechando el período estival, están cambiando el plumaje...



Les crecerá, un plumaje nuevo, que les ayudará para pasar el largo y frío invierno...






y a los polluelos se les está poniendo ya el pico más rojo, pero todavía, no se distingue el sexo...


los machos, tienen una protuberancia en su base, mucho más grande que las hembras...



Los padres, les dan más libertad, pero siempre está uno en los extremos...





y debido al tamaño de los polluelos ya no compiten tanto con gaviotas y patos...





porque los polluelos ya se defienden solos de las molestas gaviotas...






y alli se quedaron, disfrutando de un bonito día de sol y de las tranquilas aguas de la Ría, comiendo las migas de pan que les echa la gente desde el paseo y las algas que tanto les gustan. Seguramente, a partir del fin de semana próximo, cuando terminen las fiestas y vuelva la tranquilidad a su territorio bajarán más a menudo. Hasta la próxima !