PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

miércoles, 4 de julio de 2012

Cisnes... han vuelto a bajar a la Ría.

Hacía tiempo que no los veía. Habían subido río arriba unos cuantos kilometros quizá para cambiar de sitio una temporada ya que su territorio es muy amplio o quizá por la aparición de algunas nutrias, que según a prensa local estaban desde hace algún  tiempo rondando por la Ría.

Nada más llegar a su lugar habitual ya los vi a lo lejos



como siempre todos juntos. los pequeñajos están enormes !!




se acercaron a al a orilla nadando muy despacio



y se pusieron a comer algas. Los polluelos siempre vigilados muy de cerca por la madre, comían y se limpiaban el plumaje 


que les esta cambiando ya de color y están cubriendo unas incipientes alas. Pero aún les queda mucho por crecer


también el pico se les está oscureciendo



estuvieron un buen rato, comiendo  y limpiándose












hasta que la gente que frecuenta el paseo los vieron y empezaron a echarles comida ( migas de pan). Cuando los cisnes los vieron se dirigieron rápidamente hacia donde estaba la gente





lugar al que ya habían llegado también una bandada de patos






esta persona, es una de los habituales paseantes, que siempre va con una bolsa de migas de pan para alimentarlos



los padres, echaron a todos los patos, para que tuviesen sitio los polluelos




y empezaron a comer lo que les echaban desde lo alto




los patos, que son más rápidos, aprovechaban cualquier descuido para robarles alguna miga de pan


pero los cisnes adultos reaccionaban de inmediato, persiguiéndolos y echándolos


no permiten que ningún animal se acerque a su prole !


y cuando uno esta "peleando" el otro los agrupa para que estén seguros y se queda con ellos



cuando estuvieron bien llenos, los padres los pusieron otra vez en fila




y en perfecta formación, como siempre



y con los padres muy cerca de ellos







se dirigieron a la parte baja de uno de los puentes, donde se suelen poner para descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo, tanto de la lluvia y el viento como del sol intenso


cuando iban hacia su sitio, se cruzaron con una lancha motora, que paró de inmediato para dejarlos pasar


quizá para que no les pasase lo mismo que a los de la piragua


seguramente se quedaran unos días de nuevo por aquí. Estaré pendiente de ellos