PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

viernes, 20 de julio de 2012

Colirrojo tizón... robo de los pollitos del nido...y final feliz inesperado

El otro día, como recordareis, eché todo tipo de maldiciones contra el mal nacido que se había llevado los pollitos del nido... pues bien, al parecer mis maldiciones tuvieron su efecto, y esta historia tiene un final inesperado y feliz...


Paseando de nuevo por la zona,vi a los padres revoloteando de una árbol a otro... pero ni rastro de los pollitos, solo el nido vacío... pero , ayer un anciano se me acercó y me dijo ( en gallego) : esta buscando os poliños non?. me quedé de piedra, sin saber que contestarle. pero no hizo falta, ya respondió él. El otro día un malnacido se los quería llevar y le di con el bastón... ese no vuelve a por otra ! lo malo es que los pollitos se le cayeron al suelo y salieron medio volando para aquella zona.

Yo creo que están por allí, me seguía contando el Sr. Yo se que Vd, por mi, me seguía diciendo el Sr. no les iba a hacer daño, porque llevo días viéndolo por aquí y arreglando la zona y escondiendo más el nido, pero a este ya le vi las intenciones desde el primer día, y como suelo pasear por aquí lo estuve vigilando y cuando vi que  se los quería llevar cogí el bastón y me puse a darle bastonazos hasta que se fue. Era un tipo de unos 40 o 45 años. Ese no vuelve a por otra !

Este Sr, jubilado, conoce toda la zona y todos los nidos que hay por alli, y sin hablar con nadie, los está cuidando y vigilando de sinvergüenzas como el que intento llevarse a estos. Después de una larga conversación con él, me llevó hasta donde pudo, pues su movilidad es bastante reducida por la edad, y  me señaló el arbusto donde se habían refugiado los pollitos. Al final también me había estado vigilando a mi y yo ni lo había visto !!!

Esperé un buen rato, y aparecieron los padres, por la zona que había señalado el anciano, la mejor señal que hay que efectivamente los pollitos , por lo menos algunos de los cuatro que había estaban vivos. Otra señal inequivoca era que se me acercaban de una forma descarada, como intentando decirme que me fuera de allí



Volaban de un lado a otro a mi alrededor




y por fín, después de un buen rato, aparecieron con la comida 





se la daban a los polluelos, que yo todavía no había podido ver, y volvían a por más...

Otra de las señales que me indicaban que estaba en lo cierto era que cuando se me acercaban , a menos de metro y medio y emitían su tipico "cla" "cla" de desafio y defensa que solo emiten cuando hay pollitos. Los seguí hasta la zona que me había indicado el Sr. y alli estaban !! en un principio no los vi pero por el barullo que estaban montando cuando llegaban los padres con la comida eran por lo menos dos o tres !





 hasta que por fín, después de que se fuesen los padres me pude acercar más a los zarzales...y allí estaban
  



en una zona prácticamente imposible de enfocar por lo tupido del zarzal...






más tarde vi a otro, al que pude enfocar mejor...





y al cabo de unos minutos a otro, con los pelos de loco en la cabeza que tienen antes que les crezcan de todo las plumas...





más tarde a otro...









No he podido constatar que estuviesen los cuatro que había en el nido. Tres estaban seguro y por ser tan pequeños, pues  todavía no vuelan,  sino que corretean por las ramas,corren peligro, pero tienen otra oportunidad, gracias a este Sr. anónimo, que les salvó la vida. No les va ser fácil pues los depredadores, sin volar, estarán al acecho. Si aguantan dos  o tres días más podrán irse volando a sitios más altos y seguros. No me cabe duda de que lo conseguirán. Buena suerte.