PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

domingo, 26 de agosto de 2012

Cisnes... primeras prácticas (intentos !) de vuelo...


Hoy he visto su primer intento de vuelo. Aun les falta bastante pues apenas han despegado del agua pero es cuestión de unos días, diez, quizá quince para que levanten el vuelo


hoy los noté especialmente inquietos


primero, se acercaron a la orilla de la Ría a comer lo que les echaban los paseantes...




cuando terminaron de comer, empezaron todos los polluelos a hacer prácticas con las alas...


unos imitaban a los otros...









después, los padres los llevaron a una zona despejada de barcos y obstáculos. Hay que tener en cuenta que necesitan mucho espacio para despegar,  unos cien metros, y totalmente libre de peligros pues en el momento que cogen velocidad, y debido a su gran envergadura y peso, unos veinticinco kilos,  en el caso de encontrarse un obstaculo...



no pueden cambiar de rumbo, algo muy peligroso cuando vuelan por culpa de los cables eléctricos y que son la causa de de muchas muertes entre los cines...


y cuando llegaron a la zona, que estaba bastante lejos de mi, por eso las fotos no son de mucha calidad...


y los padres empezaron a volar sobre el agua...


y detrás de ellos salieron todos los polluelos...


es impresionante el ruido que producen con sus alas los ocho juntos...


del susto que se llevaron las demás aves de la zona, patos, gaviotas, ocas...



salieron volando y no se las volvió a ver...



mucho más alejados siguieron practicando...



calculo que dentro de unos diez días...


podrán elevarse en el aire y empezaran a estar volando primero unos pocos minutos, que los padres irán alargando cada vez a más altura. Hoy solo han dado el primer paso hacia su nueva vida de jóvenes cisnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en este Blog. Saludos