PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

miércoles, 18 de julio de 2012

Colirrojo tizón... alguien, algún desalmado se llevo los pollitos del nido !!!


Esta es , con diferencia, de las cosas más tristes que nos podemos encontrar los que nos dedicamos a observar la naturaleza, y de alguna manera, con nuestras fotografías, nuestras páginas o nuestras acciones hacemos todo lo que esta en nuestras manos para preservarla, e inculcar en los demás el respeto y amor que se le debe de tener. Algún sinvergüenza , se ha llevado del nido los cuatro polluelos de Colirrojo tizón  !!


los pollitos tenía apróximadamente diez días la ultima vez que los vi


hoy, desgraciadamente, estaba vacío. Es absolutamente imposible, por su ubicación que ningún tipo de depredador: reptil ,ave o mamífero llegase hasta los polluelos por lo que es evidente que alguien se los ha llevado , condenándolos irremediablemente a la muerte... Todavía le faltaban sobre otros diez días para poder salir del nido.

Los padres, estaban por el lugar piando como locos...



volando sin cesar de una rama a otra en las cercanías del nido, probablemente sin entender lo que había pasado, y sin entender porque no estaban sus polluelos en el nido...


Cuando, esto pasa por un depredador, es muy triste verlo, pero al fín y al cabo es la ley de la Naturaleza, y en época de cría, como estamos en estos momentos, es normal que unos se coman a otros para alimentar a su vez a los suyos... pero esto es diferente, es ruín, indignante, y todo lo moralmente reprochable que a uno se le pueda ocurrir...
  ante estas cosas, la rabia , la impotencia y todos los sentimientos que os podáis imaginar, afloran de una manera muy fuerte.



No puedo entender, que haya gente con tanta maldad, que sea capaz de hacer este daño, sin ningún beneficio, sin ninguna razón, ni explicación...



solo deseo que al .... , poned vosotros los calificativos, la vida le de el mismo pago, porque quien hace este tipo de cosas, con los seres más indefensos que hay, estoy seguro que lo hará en más aspectos de su vida, y hará daño siempre que pueda a todo aquel que le rodea... La sabiduría popular dice que no hay enemigo pequeño, y yo espero que algún día eso se haga realidad con quien ha hecho esto...


es la única esperanza y consuelo que queda, que le vida le de su merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog. Saludos