PRESENTACIÓN



Este espacio, nace con la idea de ser simplemente un álbum de mis fotos, sin más pretensiones, de compartir y mostrar los resultados de una afición que me ha proporcionado momentos de auténtica satisfacción. Siempre he sido aficionado a la fotografía, y a lo largo de los muchos años que llevo practicándola la que más alegrías me ha reportado , en todos los aspectos , y algún que otro premio, es la fotografía de la naturaleza. La fotografía de las animales y en especial las aves en su entorno natural es todo un reto por su dificultad, reto que intentas superar siempre, buscando el más difícil todavía y buscando " la foto "; esa que sale una vez cada mil disparos. Intentaré explicar de forma sencilla la forma en que se han tomado, la técnica y el lugar donde se han hecho las fotografías, y si es posible la localización aproximada con la idea de ayudar a quien empiece en este mundillo de la fotografía. En el caso de las aves , pondré una breve descripción y los lugares donde pueden ser vistos, especialmente en Galicia.

Gracias a la fotografía he viajado, conocido y compartido muy buenos momentos con mucha gente, gente maravillosa que siempre te aporta algo, tanto en la afición que nos une como en lo personal y que de otra forma nunca hubiese conocido.

Este espacio no pretende ser un tratado de fotografía ni de ornitología, sino un lugar donde mostrar mis fotos y si es posible enseñar de forma sencilla como hacerlas a la vez que mostrar la Naturaleza que nos rodea. Espero que disfrutéis viendo las fotos lo mismo que yo haciéndolas.


La fotografía de la naturaleza, paisajes y de mis viajes, mi otra pasión, serán los protagonistas esenciales de esta página.



Todas mis fotografías están realizadas respetando el código ético del fotógrafo de la Naturaleza. Todas mis fotografías tienen © y están protegidas por derechos de autor. Todos los derechos reservados. Ninguna de estas fotos puede ser reproducida y/o utilizada en cualquier tipo de publicación impresa o internet sin mi permiso por escrito.


All my photographs are respecting the ethical code of Nature Photographer. My photographs are © and are protected by copyright. All rights reserved. None of these photos may be reproduced and / or used in any print publication or internet without my written permission.

viernes, 1 de junio de 2012

Cisnes... un mes de vida y creciendo a toda velocidad


Tienen ya un mes de vida, más  o menos, porque el nido está muy oculto y cuando salieron todos tenían aproximadamente tres días



la verdad es que están preciosos...



...y de todas las parejas de cisnes que he visto con polluelos, esta es la que con más esmero y dedicación los veo  cuidándolos...


...no se separan de ellos en ningún momento...



...vigilan de cerca todos sus movimientos...







y nunca se separan. Si alguno se separa del grupo van a buscarlo inmediatamente...



En esta ocasión que fui a visitarlos, y debido al calor que hacía, sobre 30 º, los llevaron a un lugar de sombra , donde además hay un túnel que comunica con el otro lado de la Ría



Afortunadamente, la gente los cuida mucho, y continuamente les están echando migas de pan...porque  alimentar a estos seis mozalbetes , no debe de ser nada fácil...








cuando más apretaba el calor los llevaban hacia el tunes y no los dejaban salir de allí...



ellos, estaban comiendo tranquilamente la comida que les echaba la gente, y algunas algas del borde del puente



y se divertían ...poniendo posturas ...que para ellos deben de ser muy cómodas... lo hacía uno 


...y después los hacían todos...




...siempre bajo la atenta vigilancia de la madre...









Cuando el calor aflojó, se fueron nadando tranquilamente hacia el centro de la Ría que es donde están, más seguros.



1 comentario:

  1. Preciosa serie Antonio.

    Deliciosa y tierna. Me ha encantado...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en este Blog. Saludos