Habitat : parques y jardines
Identificación : Alas, cola y capirote azules; mejillas blancas,; dorso verde y partes inferiores amarillas. Sexos iguales.
Nidificación : Cria en agujeros de arboles o huecos de muros. Ambos sexos reúnen musgo, hierbas, pelo lana para construir el nido; incubación , solo para la hembra, alrededor de 14 días, ambos progenitores alimentan a las crías, que vuelan después de unos 19 días.
Alimentación : Pulgones,orugas y otros insectos; algunos frutos granos y semillas.
Debido a esto, los polluelos crecen de una forma más rápida y en las muestras sanguineas aparece una concentración mas elevada de globulos rojos, lo que indica que los polluelos tendrán más probabilidades de sobrevivir.
Otra observación sorprendente, que se desprende de este estudio es que las hembras de Herrerillo , tienen preferencias por unas u otras plantas aromáticas, por ejemplo, aun teniendo teniendo muy cerca un matorral de la planta de lavanda, se van en a buscar la planta de menta aunque esta se encuentre mucho mas lejos del nido.
Este bonito pájaro en los días de buen tiempo, cuando el macho se lanza al vuelo nupcial desde la copa de los arboles, utiliza sus alas azules a modo de paracaídas ,.Su plumaje es amarillo azufre en el pecho, capirote azul de un color mas vivo. Su habitat son los arboles de hoja caduca y suele evitar los bosques sombríos de coníferas. Suele hacer los nidos con una entrada muy estrecha para defenderse de la entrada de otros pájaros.
En verano son muy silenciosos, donde se les puede oir a primeras horas de la mañana. Al terminar el verano suelen hacerse muy vivaces y suelen verse en grupos muy abundantes. En invierno, suelen verse pocos, pues básicamente son insectívoros, por lo que se dedican a buscar larvas ocultas en las cortezas de los arboles.
Fotografía
A pesar de ser un pájaro extremadamente inquieto, pues no para de saltar de rama en rama, se puede utilizar esta característica como una ventaja a la hora de hacer fotos. Como en todas las fotos de pájaros, lo primero y más importante es localizar un sitio donde suelan parar. Suelen ser arboles con muchas ramas y que estén floreciendo y de los que se puedan alimentar. Después de buscar la posición adecuada y de ajustar los parámetros de velocidad, iso, ev... (para ese sitio concreto) de la cámara haciendo algunas fotos al lugar donde se suelen posar y reajustando hasta que tengamos una imagen aceptable...hay que espera su llegada. En situaciones normales, sin ruidos ni "sustos" , y si el árbol tiene suficientes brotes o flores donde picar suele estar sobre diez minutos; lo que da suficientemente tiempo para hacer unas cuantas ráfagas. Yo utilizo un sistema muy sencillo pero que me suele dar resultado para hacer fotos en vuelo de pájaros pequeños.
Fotos realizadas a :
V :1/3200
ISO: 640
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog. Saludos