DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA
Los Reyezuelos o regílidos, son una familia de aves del orden Passeriformes conformada por su único género Regulus. En ocasiones se incluye en la familia Sylviidae junto a currucas y mosquiteros.
El nombre en latín regulus, hace referencia a las coronas de color de los adultos. Este género esta representado en Norteamerica y Eurasia.
Hay siete especies en este género. Uno de ellos, el reyezuelo de Madeira ( Regulus Madeirenses), recientemente separado del reyezuelo sencillo como una especie diferente. Otras especies, el reyezuelo rubí ( Regulus calendula), difiere en su voz y plumaje como para que a veces se coloque en un género propio.
El tamaño de los Reyezuelos va de 9 a 11 cm, con un peso medio de entre 5 y 6 gramos y son de los paseriformes más pequeños. De cola y alas tamaño medio. El plumaje es verde grisáceo y los machos tienen una vistosa corona de color.
HABITAT
Generalmente los reyezuelos están adaptados a bosques de coníferas, pero la mayoría de las especies usan otros hábitats, especialmente durante las migraciones. Su área de distribución ocupa los bosques boreales pero tiempo también se extiende por zonas subtropicales en ocasiones. Algunas especies insulares han evolucionado en diferentes especies y subespecies.
ALIMENTACIÓN
Los reyezuelos son insectívoros, preferentemente áfidos y colémbolos que no tienen gruesas cutículas.
Capturan las presas generalmente en las hojas de los arboles, aunque también pueden cazar al vuelo o en la hojarasca del suelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en este Blog. Saludos